Actualidad

Se encuentra usted aquí

IV Congreso Mundial de Mediación en La Paz
Iván Ormachea brindó ponencia con enfoque de ProDiálogo sobre la mediación en el sistema penal.

Durante dos semanas, la ciudad de La Paz fue escenario del IV Congreso Mundial de Mediación donde expositores de tres continentes compartieron experiencias y conocimientos en torno de la construcción de una sociedad basada en el diálogo, la integración, la negociación política, el respeto por la diversidad y la interculturalidad.

El público boliviano acudió masivamente y de manera descentralizada a través de talleres simultáneos de capacitación en las ciudades de El Alto, Tarija, Santa Cruz, Cochabamba, y Sucre, dando cuenta de un interés por conocer las nuevas tendencias en cuanto a la resolución constructiva de conflictos, no violencia, diálogo, justicia restaurativa y mediación.

Iván Ormachea, Presidente de ProDialogo, participó como expositor invitado en este congreso con la ponencia titulada “Mediación en el sistema penal”, dirigido a fiscales penales del Ministerio Público de Bolivia, quienes vienen aplicando figuras conciliatorias a partir de las normas del Código del Procedimiento Penal Oral de reciente implementación.
 
En esta oportunidad se contó como invitado especial al profesor noruego Johan Galtung, padre de la Investigación para la Paz, quien realizó sendas presentaciones en Santa Cruz y la Paz. Del mismo modo, se hizo presente el Presidente de la República de Bolivia, Evo Morales, quien en un sugerente discurso manifestó, desde su experiencia, sus concepciones en torno a la mediación y al conflicto social.
 

Fecha: 
Sábado, 15 Nov 2008
Àmbitos de trabajo: 
Region: