Actualidad

Se encuentra usted aquí

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /home/ulisjbxg/public_html/prodialogo.org.pe/includes/menu.inc).
Iván Ormachea participó en taller internacional en Harvard
En el marco de las actividades del fellowship 2017 de la Fundación JAMS.

Del 12 al 16 de junio, la Escuela de leyes de Harvard, en Cambridge, Massachusetts, fue la sede del Advanced Mediation Workshop 2017, evento internacional organizado por el Harvard Negotiation Institute, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los especialistas participantes para la mediación en conflictos complejos.

Este taller avanzado internacional, que consistió en cinco jornadas de reflexión académica e intenso trabajo práctico, fue facilitado por David Hoffman, Lawrence Susskind, Susan Podziba, Audrey Lee y Samuel Dinnar, reconocidos autores, catedráticos y conferencistas especializados en el campo de la mediación, el arbitraje extrajudicial, y otros medios alternativos de resolución de conflictos (MARCs).

Iván Ormachea, presidente de ProDiálogo, participó de este encuentro gracias a una beca otorgada por el Weinstein JAMS International Fellowship Program, iniciativa de la Fundación JAMS, que este año seleccionó a doce especialistas en mediación, a nivel mundial, para financiar su proceso de especialización avanzada en los Estados Unidos.

“Me honra haber sido considerado como parte de este selecto grupo internacional de becarios”, comenta Iván Ormachea. Desde que fue instaurado en 2009, el programa ha otorgado 92 becas a jueces, abogados, funcionarios gubernamentales, líderes de ONGs, académicos, mediadores y pacificadores de 64 países. “El fellowship implica formar parte de una comunidad de especialistas que promueve el uso, la investigación y la innovación en MARCs en sus respectivos ámbitos”, explica. Así, este taller de mediación avanzada es sólo el inicio de un proceso.

En setiembre, Iván Ormachea viajará de regreso a los Estados Unidos para reunirse con los representantes de la fundación y los becarios del 2017, con el objetivo de intercambiar experiencias, y durante todo ese mes, participará en diversos procesos en el JAMS Resolution Center de San Francisco, en calidad de especialista invitado.

Fecha: 
Miércoles, 21 Jun 2017
Líneas de acción: 
Region: