Actualidad

Se encuentra usted aquí

Se da inicio al diplomado internacional “Transformación de Conflictos Socio Ambientales para el Desarrollo Sostenible”
La gran acogida en el interior del país promete un éxito similar para la modalidad semipresencial.

El viernes 21 de marzo, se realizó la ceremonia de inauguración del diplomado internacional “Transformación de Conflictos Socio Ambientales para el Desarrollo Sostenible”, impulsado por el proyecto Diálogo Sur, con el apoyo financiero de la Unión Europea. El evento contó con la presencia de representantes de CARE y ProDiálogo, autoridades académicas de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. También asistieron a la ceremonia los 29 participantes matriculados, provenientes, en su mayoría, de instituciones del sector público.

Durante su discurso, el rector de la UARM, Dr. Juan Carlos Morante, destacó el éxito de la convocatoria y felicitó tanto los docentes como a los participantes por su vocación por contribuir a la gobernabilidad democrática y al desarrollo sostenible del país.

Por su parte, Omar Varillas, de CARE Perú, Coordinador Nacional del proyecto Diálogo Sur, felicitó la organización y subrayó la importancia de esta iniciativa en el desarrollo de capacidades en temas clave como el análisis y la transformación de conflictos mediante el diálogo.

“La iniciativa a generado mucho interés tanto en Lima, como en el interior del país y en el extranjero”, comenta César Bedoya, Director de Desarrollo de Proyectos de ProDiálogo y coordinador del diplomado. “Esa demanda promete un éxito similar para la modalidad semipresencial del proceso”, precisa. Esa nueva fase se iniciará en agosto del presente año y estará orientada a líderes sociales, con una metodología específicamente diseñada para ellos.

“El objetivos es que todos los actores involucrados en conflictos socioambientales tengan una base común y herramientas para trabajar en sintonía” explica Bedoya. “Cuando incorporen esta metodología, habrá mejores condiciones para un diálogo genuino, y les será más facil llegar a acuerdos y compromisos satisfactorios”, añade.

Esta segunda etapa contará con un programa de becas para los líderes provenientes de organizaciones sociales de Cajamarca, Ancash, Arequipa y Apurímac, así como de Colombia, Ecuador, Argentina, Chile y Brasil, todos ellos vinculados al Grupo de Diálogo Latinoamericano (http://dialogolatinoamericano.org).

Estén atentos, que pronto publicaremos más información.

Fecha: 
Lunes, 24 Mar 2014
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: