Actualidad

Se encuentra usted aquí

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /home/ulisjbxg/public_html/prodialogo.org.pe/includes/menu.inc).
Gustavo Moreno participó en taller internacional en Suecia
Beca otorgada por la Fundación Dag Hammarskjöld permitió su participación.

Del 4 al 14 de junio, el Departamento de Investigación en Paz y Conflicto de la Universidad de Uppsala, Suecia, fue la sede del taller “International Training on Dialogue and Mediation”, ITDM - 2018. Organizado por dicha casa de estudios, el evento tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de 25 especialistas seleccionados a nivel mundial.

Este taller internacional reunió a mediadores, investigadores y responsables de políticas públicas, provenientes de África, Latinoamérica, Medio Oriente, Asia Meridional, el Sudeste Asiático y Europa Oriental. Gustavo Moreno, director de servicios y consultor asociado de ProDiálogo, fue seleccionado por la Fundación Dag Hammarskjöld para participar de este encuentro.

Facilitado por reconocidos especialistas de la Universidad de Uppsala, el evento consistió en diez jornadas de reflexión académica e intenso trabajo práctico, con énfasis en el uso del diálogo y la mediación para la construcción y el sostenimiento de la paz. Estas sesiones permitieron la reflexión sobre diferentes iniciativas internacionales en mediación y acuerdos de paz, el análisis de procesos de diálogo inclusivo nacional y local, y el desarrollo de nuevas habilidades prácticas para el diálogo y la mediación.

La metodología utilizada permitió a los participantes compartir experiencias, profundizar sus conocimientos, e identificar nuevas herramientas y estrategias para abordar los conflictos en sus respectivos ámbitos. “Las lecciones aprendidas en un determinado caso, fueron extrapoladas a los presentados por otros participantes”, comenta Gustavo. “De ese modo, cada uno enriqueció su perspectiva con la experiencia de los demás y los aportes de los facilitadores”, añade.

Uno de los resultados adicionales de este encuentro ha sido la formación de una activa red de intercambio entre especialistas. Asimismo, Gustavo Moreno ha sido identificado como un aliado local, para participar de las iniciativas de construcción de paz que la Fundación Dag Hammarskjöld pudiera desarrollar en Perú y Latinoamérica.

En los próximos meses, Gustavo facilitará un taller interno en ProDiálogo, para compartir los aprendizajes obtenidos durante este encuentro. Esto permitirá que incrementemos nuestro bagaje institucional de herramientas y estrategias, para continuar trabajando por la construcción de una cultura de paz en nuestro país.

Fecha: 
Viernes, 15 Jun 2018
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: