Actualidad

Se encuentra usted aquí

ProDiálogo facilita encuentro latinoamericano del GFC
Contrapartes del Fondo Global para la Infancia se reunieron en Lima.

Del 28 al 30 de abril, el Hotel Casa Andina Private Collection, de Miraflores, se convirtió en la sede del “Encuentro Regional de Contrapartes 2016 del Fondo Global para la Infancia (The Global Fund For Children)", que reunió a representantes de diversas organizaciones que trabajan en favor de la niñez vulnerable en Latinoamérica en colaboración con el GFC.

Este evento reunió a 20 participantes provenientes de 7 países de la región, y tuvo como objetivo promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre los participantes, así como generar aprendizajes a partir de las buenas prácticas realizadas por las diversas instituciones en sus respectivos ámbitos locales.

El encuentro fue facilitado por Javier Caravedo y Gustavo Moreno, de ProDiálogo, quienes a través de una metodología participativa posibilitaron que los participantes relataran sus experiencias, vivencias, retos y logros, utilizando su propio lenguaje, para extraer conclusiones y aprendizajes replicables en diferentes entornos.

El Fondo Global para la Infancia (The Global Fund for Children) es una organización sin fines de lucro con sede en Washington, cuya misión es transformar la vida de niños en situación de vulnerabilidad, mediante el apoyo a más de 600 iniciativas locales abocadas a la infancia en 78 países de 4 continentes.

“Los espacios de intercambio son fundamentales entre instituciones que trabajan temas similares en diferentes ámbitos geográficos”, comenta Gustavo Moreno, Director de Programas de Formación de ProDiálogo. “Bien facilitados, estos encuentros permiten que las diversas organizaciones compartan conocimientos, prácticas y experiencias, se motiven mutuamente y se articulen en una red”, añade.

Como parte del encuentro, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar dos proyectos en Lima y en el Callao, participando de la inauguración de una biblioteca escolar y de una actividad deportiva, respectivamente. Asimismo, ProDiálogo compartió la experiencia de trabajo con jóvenes a través del proyecto “Liderart: Arte y Diálogo para el Desarrollo de Liderazgos Juveniles”, desarrollado en colaboración con la Asociación Cultural D1 de Vania Masías.

“Estas experiencias vivenciales transforman a las personas”, comenta Javier Caravedo, Director Ejecutivo de ProDiálogo. “El conocimiento es un capital intangible, y el compartirlo, -y experimentar directamente sus resultados-, no sólo contribuye a mejorar las prácticas, sino que se convierte en una fuente de valor e identidad colectiva”, añade.

Para ProDiálogo, resultó especialmente satisfactorio haber podido contribuir a este proceso, trabajando con un grupo que muestra una enorme pasión por su trabajo, compromiso y sensibilidad por la situación de la niñez vulnerable. Confiamos que este evento contribuirá al mejor abordaje de esta problemática común en nuestros países, y que ha sembrado las semillas para la formación de una red de intercambio y apoyo mutuo.

Fecha: 
Miércoles, 25 Mayo 2016
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: