Actualidad

Se encuentra usted aquí

ProDiálogo organiza taller de fundraising para organizaciones sin fines de lucro
Evento realizado en el marco del proyecto Diálogo Sur fue facilitado por consultor norteamericano.

A inicios del mes de noviembre, se llevó a cabo el Curso Taller “Fundamentos de la Procuración de Fondos”, realizado el marco del proyecto Diálogo Sur, para las instituciones socias y otras organizaciones sin fines de lucro.

Este curso, de 16 horas de duración, realizado en colaboración con CARE, fue facilitado por Michael Meyerstein, reconocido consultor norteamericano en procuración de fondos y presidente de The Aleph Group Fundraising, una institución dedicada a fortalecer las capacidades de las organizaciones sin fines de lucro para recaudar fondos para sus proyecto.

Esta actividad contó un total 30 participantes, provenientes de CARE Perú, ProDiálogo, Red Social, Labor Arequipa, Reflexión Democrática, Paz y Esperanza, Compassion, Building Dignity, Help Them Hope y World Vision.

Durante el taller, el facilitador destacó la importancia del fundraising en las organizaciones sin fines de lucro, se exploraron los conceptos básicos de la procuración de fondos, se explicó la necesidad de realizar un programa integrado de recaudación de fondos, y los métodos más eficaces para evaluar los recursos existentes, y planear actividades priorizadas de procuración de fondos.

Asimismo, durante el curso se delinearon en ciertas cualidades claves para realizar fundraising. Entre ellas se destacaron la pasión, la confiabilidad y la constancia, así como la ética y la honestidad, haciendo énfasis en la necesidad de desarrollar mecanismos de información de resultados y rendición de cuentas en un marco de relacionamiento continuo.

“El fundraising es una herramienta cada vez más importante para la ejecución de los proyectos que nos ayuden a realizar nuestra misión institucional”, comenta Javier Caravedo, Director Ejecutivo de ProDiálogo.

Para ProDiálogo esta ha sido una oportunidad para realizar sinergias y promover el diálogo entre organizaciones de la sociedad civil para reflexionar y delinear nuevas metodologías que contribuyan a la captación de fondos para el desarrollo de iniciativas orientadas a la promoción del diálogo y la cultura de paz, tan necesarias para en nuestra sociedad.

Fecha: 
Jueves, 06 Nov 2014
Líneas de acción: