Actualidad

Se encuentra usted aquí

Culmina segundo ciclo de cine fórum “Mujeres, Guerra y Paz”
Proyección de la serie documental convocó a un importante número de miembros de la sociedad civil.

Gracias a una alianza con el Centro Cultural España, ProDiálogo culminó con éxito un nuevo ciclo de Cine Fórum de la serie documental “Las Mujeres, la Guerra y la Paz”.  Este nuevo ciclo, en su segunda versión en la ciudad de Lima, se llevó a cabo durante las dos últimas semanas del mes de mayo, en el auditorio del Centro Cultural España en Lima, convocando a un importante número de participantes interesados en conocer cómo las mujeres han sido promotoras de una cultura de paz.

La serie documental “Mujeres, Guerra y Paz” muestra la historia de mujeres inmersas en los conflictos que sucedieron o suceden en países como Bosnia, Liberia, Afganistán y Colombia. Todos estos documentales han sido producidos por la organización Peace is Loud, cuya misión es utilizar el poder de los medios para incrementar las voces de las mujeres comprometidas, lideresas y constructoras de la paz y para su difusión. ProDiálogo cuenta con la autorización de uso para proyección y discusión.

Realizado dos meses después de la finalización del primer ciclo, organizado en colaboración con el Instituto Cultural Peruano Norteamericano - ICPNA, este segundo ciclo contó con la participación de un connotado grupo de panelistas  cuyo quehacer profesional está vinculado a temas de género, conflictos y construcción de paz. Así, contamos con la participación de Luis Francisco Thais, coordinador nacional del proyecto “Prevención de Conflictos Sociales con el uso de Recursos Naturales” del PNUD; Rocío Silva Santisteban, presidenta de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos; Li Minaya, consultora de la Asociación Civil Red Social; Itala Zamudio, investigadora y analista en escenarios de conflicto armado en Colombia; Marcela Huaita, vice-ministra de la Mujer en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; y Virginia Vargas, co-fundadora del  Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán.

segundo ciclo de cine fórum Mujeres, Guerra y Paz

Los participantes, en su mayoría miembros de la sociedad civil, nos manifiestan que este tipo de iniciativas les resultan valiosas ya que permiten conocer las posibilidades de cambios en distintos contextos en los que han tenido lugar conflictos vinculados a guerra y cómo en estos escenarios hay un rol importante que cumplen las mujeres a favor de la transformación de sus comunidades y la construcción de la paz.  

A finales de setiembre  próximo, a propósito de la celebración del Día Internacional de la Paz, ProDiálogo en alianza con la Pontificia Universidad Católica del Perú, llevará a cabo una nueva proyección de la serie documental en la citada casa de estudios. Difundiremos las fechas y el lugar oportunamente.

Fecha: 
Martes, 10 Jun 2014
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: