Actualidad

Se encuentra usted aquí

Diálogo Sur y la UARM lanzan Diplomado Internacional en Transformación de Conflictos
El proceso de admisión ya está abierto, y las clases se inician el 21 de marzo.

En los últimos años, en nuestro país y en toda América Latina, el aprovechamiento de recursos naturales ha sido una fuente constante de conflictos que, al no ser canalizados de manera adecuada, han puesto en riesgo la gobernabilidad democrática, los derechos de los ciudadanos, y el desarrollo sostenible. Así, resulta urgente contar con profesionales especializados, capaces de analizar de manera precisa las dinámicas conflictivas y proponer las estrategias necesarias para su adecuado abordaje y desde ese enfoque trabajar como facilitadores y promotores del diálogo transformativo en complejos procesos multiactores.

Es por ello que ProDiálogo, CARE Perú y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, se han unido para ofrecer el Diplomado Internacional en Transformación de Conflictos Socio Ambientales para el Desarrollo Sostenible, un programa académico orientado a la generación y fortalecimiento de capacidades que brindará marcos conceptuales y herramientas metodológicas orientados a la comprensión del conflicto social y su abordaje constructivo, tomando en cuenta la experiencia y casuística existente.

"Para nosotros, este diplomado constituye la oportunidad entregar a la sociedad peruana y latinoamericana la esencia de más de una década de experiencia en el campo”, comenta César Bedoya, consultor asociado de ProDiálogo. “Además, hemos aprovechado nuestras relaciones, y el respaldo del proyecto Diálogo Sur, para involucrar a los más reconocidos expertos", añade.

Es de este modo que, además de las clases presenciales, talleres y seminarios y la excelente plana docente, el programa contará con conferencias magistrales dictadas por expertos internacionales del más alto nivel. En una segunda etapa, el Diplomado lanzará una versión semipresencial para conectar en esta experiencia de interaprendizaje a becarios provenientes de organizaciones sociales de Cajamarca, Ancash, Arequipa y Apurimac, así como de Colombia, Ecuador, Argentina, Chile y Brasil, todos ellos vinculados al Grupo de Diálogo Latinoamericano.

El Diplomado en su primera edición presencial tendrá una duración de dos semestres académicos, y se iniciará el 21 de marzo. El proceso de admisión ya se encuentra abierto, y existe un programa de subvenciones para funcionarios públicos y líderes sociales, financiado por la Unión Europea a través del Proyecto Diálogo Sur. Apresúrense, que las vacantes y subvenciones son limitadas.

Para saber más sobre este programa, haga clic aquí.

Para ver el volante del diplomado, haga clic aquí.

Fecha: 
Miércoles, 19 Feb 2014
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: