Actualidad

Se encuentra usted aquí

Miembros del Espacio de Arte y Diálogo celebran el “Día de la Danza”
El Espacio de Arte y Diálogo de SJL es una iniciativa promovida por ProDiálogo y Ángeles D1.

El martes 29 de abril, en conmemoración al Día de la Danza, miembros del Espacio de Arte y Diálogo del distrito de San Juan de Lurigancho, realizaron una intervención de baile urbano en la estación de la Línea 1 del Metro de Lima: La Cultura, en el distrito de San Borja.

Esta acción se realizó en el marco de la iniciativa: "Sueltos en el Metro", una acción promovida por el Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de Danza y la Línea 1 del Metro de Lima. Además, dicha iniciativa formó parte del conjunto de actividades que, el Ministerio de Cultura, las Direcciones Desconcentradas de Cultura, la Municipalidad Metropolitana de Lima, los Puntos de Cultura, Centros Culturales y grupos teatrales realizaron en todo el país para celebrar el Día de la Danza.

En palabras de Gian Ramírez, miembro del Espacio de Arte y Diálogo de San Juan de Lurigancho, esta acción representa una oportunidad para expandir y hacer llegar la invitación para que, adolescentes y jóvenes, que quieran enriquecer su liderazgo desde el arte urbano y contribuir a la reducción de violencia en sus distritos, formen parte del Espacio de Arte y Diálogo. Al término de la presentación, Gian nos comparte: “Nos sentimos muy satisfechos con la acogida de las personas, creemos que la danza es una de las formas en la que podemos transmitir sentimientos y a la vez llevar un mensaje de paz. Este evento es una gran manera de expandirnos y para que todos sepan que hay un lugar en San Juan de Lurigancho, donde existen jóvenes con una perspectiva distinta y con ganas de que su distrito y ciudad cambie”

Para ProDiálogo, la oportunidad de celebrar el Día de la Danza, en una suma de articulaciones con importantes instituciones del Estado, la sociedad civil y la empresa privada, representa una oportunidad para mostrar las posibilidades de construcción de acciones creativas para compartir un mensaje de paz en el que la herramienta del arte urbano empodera y hace crecer las posibilidades de cambio.

 
//
.
 
Fecha: 
Viernes, 02 Mayo 2014
Àmbitos de trabajo: 
Region: