Actualidad

Se encuentra usted aquí

Culmina segunda etapa de capacitaciones en la cuenca de Challhuahuacho, Apurímac
Líderes y autoridades de zonas rurales fueron capacitados en temas de manejo y resolución de conflictos socioambientales

Del 21 al 27 de noviembre, líderes y autoridades locales de zonas rurales de Challahuahuacho, Tambobamba, Haquira, Quiñota y Mara participaron en talleres de manejo y resolución de conflictos socioambientales. Iniciativa se llevo a cabo en el marco del Programa Conjunto del Sistema de las Naciones Unidas denominado: "Gestión Integral y Adaptativa de Recursos Ambientales para minimizar vulnerabilidades al cambio climático en microcuencas alto andinas.

La facilitación estuvo a cargo de César Bedoya, director de proyectos y consultor asociado de ProDiálogo, los talleres se realizaron desde una metodología altamente participativa y con la utilización del material pedagógico elaborado en una primera etapa de diagnóstico y diseño de material. Cabe mencionar que esta segunda etapa de capacitaciones estuvo antecedida por talleres realizados en las zonas de Santo Tomas, Cusco, en total el número de talleres realizados en ambas zonas suman nueve con la participación de más de 280 asistentes.

Producto del interés demostrado por los participantes se realizará en el mes de enero del 2012 un Curso de formación de Conciliadores Extrajudiciales y Transformación de Conflictos Socio Ambientales a cargo de Centro IDEASC y ProDiálogo, con el auspicio del Programa Conjunto y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Para ProDiálogo la realización de  actividades en estas dos zonas que tienen presencia de actividad minera y antecedentes de conflictividad es importante porque contribuyen al fortalecimiento de capacidades de los actores para la promoción de una Cultura de Paz.

Fecha: 
Domingo, 27 Nov 2011
Àmbitos de trabajo: 
Region: