Actualidad

Se encuentra usted aquí

Culminó Diplomado Internacional en Prevención y Transformación Positiva de Conflictos Sociales
Iniciativa contó con la participación profesional del equipo de ProDiálogo.

El 4 de febrero, se realizó la ceremonia de clausura del Diplomado Internacional en “Prevención y Transformación Positiva de Conflictos Sociales” iniciativa que surgió en el marco del Programa de Apoyo para una Cultura de Paz y el Fortalecimiento de Capacidades Nacionales para la Prevención y el Manejo Constructivo de Conflictos (PrevCon), con el propósito de transferir habilidades y conocimiento a Funcionarios Públicos y Líderes de todas las regiones del Perú para encontrar alternativas de solución frente a eventuales situaciones conflictivas.

Este acto se llevó a cabo Escuela de Postgrado de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería (EPGUCCI) y contó con la participación de Carlos Salazar, Coordinador General PREVCON, Esau Caro, Rector de la Universidad Continental y Emma Barrios Ipenza, Directora de la Escuela de Postgrado. Asimismo participaron como docentes del Diplomado Iván Ormachea, Presidente de ProDiálogo y Javier Caravedo, Director Ejecutivo.

El equipo profesional de ProDiálogo participó y compartió sus conocimientos y experiencias en el campo de la Transformación de Conflictos durante el desarrollo de los ocho módulos que comprendieron el Diplomado semipresencial. Como aporte de la plana docente los participantes desarrollaron conocimientos sobre el marco conceptual de transformación de conflictos articulando de manera práctica con el análisis de casos del contexto nacional.

Para ProDiálogo el desarrollo de estas iniciativas y la participación de sus profesionales son importantes porque contribuye al fortalecimiento de capacidades en el campo del manejo positivo de conflictos y de esta manera promover una Cultura de Paz.

Fecha: 
Lunes, 07 Feb 2011
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: