Actualidad

Se encuentra usted aquí

ProDiálogo participa de conversatorios previos al II Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias
Segundo conversatorio tuvo a Javier Caravedo como moderador y comentarista del primer panel.

Del 13 al 15 de agosto del presente año, se realizará el II Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, que se llevará a cabo en la Pontificia Universidad Católica del Perú y contará con la participación de más 600 invitados, en su mayoría, relacionistas comunitarios, líderes de comunidades, representantes de organizaciones de la sociedad civil.

En el marco de las actividades preparatorias para este gran encuentro, el comité organizador ha convocado dos conversatorios previos, que vayan poniendo en común ciertos temas básicos. El segundo de ellos se realizó el miércoles 2 de julio, y contó con la presencia de Javier Caravedo, de ProDiálogo, en calidad de moderador y comentarista.

El primer expositor de este conversatorio fue Javier Arellano, investigador de la Universidad de Deusto (España), que presentó la ponencia "Descentralización fiscal, desarrollo y conflictos sociales". Comentaron esta exposición Ricardo Morel, vicepresidente de asuntos corporativos de Antamina; Felipe Quea, gerente de proyectos de Pleno Ingeniería Social; y Javier Caravedo, director ejecutivo de ProDiálogo.

La segunda exposición de la jornada fue realizada por Milton Vela, director de Café Taipá. Su ponencia fue "Minería y Redes Sociales: nuevas herramientas para optimizar las relaciones comunitarias" y fue comentada por Maibí Montoya, Directora Gerente de MinerAndina, y Carlos Zuñiga, representante del Instituto Peruano de Publicidad.

"Consideramos importante nuestra participación en estos espacios de encuentro porque nos permiten aportar elementos de reflexión sobre la forma en que las empresas han estado enfocando su aporte al desarrollo local y a partir de ello pensar nuevas formas de abordar los retos que cada escenario presenta en el marco de una cultura del diálogo”, comenta Javier Caravedo.

Fecha: 
Lunes, 21 Jul 2014
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: