Actualidad

Se encuentra usted aquí

ProDiálogo y Centro de Liderazgo de la UP firman convenio marco
Desarrollarán observatorio de conflictos, diálogo y responsabilidad social, entre otras iniciativas.

Con la firma de un convenio marco de cooperación interinstitucional se concretó la alianza entre ProDiálogo y Centro de Liderazgo de la Universidad del Pacífico, a partir del cual desarrollar proyectos conjuntos, tales como investigaciones y consultorías, desde una perspectiva que integre y articule los enfoques de liderazgo transformador, responsabilidad social, transformación de conflictos y construcción de la paz a las que ambas instituciones se encuentran abocadas.

La firma de este convenio se llevó a cabo en la Universidad del Pacífico, en Jesús María, y fue refrendado por Iván Ormachea, presidente de ProDiálogo, y Baltazar Caravedo Molinari, Director del Centro de Liderazgo. Este acuerdo surge del reconocimiento de las mutuas y complementarias capacidades para para el desarrollo de iniciativas de transformación social, y el deseo de impulsar una sinergia interinstitucional que las fortalezca mutuamente, potenciándose con las experiencia y especialización de cada una de ellas.

“En nuestro país existe una gran necesidad de líderes transformadores”, comenta Iván Ormachea. “Se requieren personas con capacidad de tender puentes y promover un cambio social constructivo desde la responsabilidad y el diálogo, que no sólo identifiquen el problema y señalen culpables, sino que busquen la articulación de todas las partes para lograr consensos que transformen los problemas y conflictos en oportunidades”, explica. Es allí donde las especialidades de ambas instituciones se conectarían: promoviendo el fortalecimiento de capacidades en liderazgo transformador, que implica capacidad de gestión, pero también un compromiso con el diálogo para la prevención y transformación de conflictos.   

Para ambas instituciones esta alianza significa la posibilidad de enriquecimiento mutuo de los enfoques de intervención y las metodologías que desarrollan. Para ProDiálogo, resulta especialmente satisfactorio haber podido concretar la firma de este convenio, que nos permitirá llevar nuestro enfoque a otros escenarios y constituye otra oportunidad para contribuir a la construcción de esa cultura de paz que nuestra sociedad necesita con tanta urgencia.

Fecha: 
Jueves, 09 Jul 2015
Àmbitos de trabajo: 
Region: