Actualidad

Se encuentra usted aquí

Concluye Proyecto PrevCon con presentación de logros y lecciones aprendidas
ProDiálogo compartió su amplia experiencia en el campo de la Transformación de Conflictos para el desarrollo de actividades del Programa.

El 27 de enero, en el auditorio Mario Vargas Llosa y anfiteatro de la Biblioteca Nacional se presentaron los logros y lecciones aprendidas del Programa de Apoyo para una Cultura de Paz y Fortalecimiento de Capacidades Nacionales para la Prevención y el Manejo Constructivo de Conflictos (PrevCon), el cual surgió con la finalidad de promover la paz social y la gobernabilidad democrática por medio del fortalecimiento de capacidades para la prevención y el manejo de conflictos de las entidades del gobierno y la sociedad a nivel nacional, regional y local.

El equipo de ProDiálogo colaboró profesionalmente con el programa en diversos momentos a través de su equipo consultor. Así, los profesionales de ProDiálogo colaboraron en el desarrollo del Programa de formación del equipo de PrevCon, el Programa de Formación de Lideres Sociales, desarrollo de una Cultura de Paz desde la Escuela, en el Diplomado Internacional en Prevención y Transformación Positiva de Conflictos Sociales, así como en el acompañamiento y asistencia técnica de las Mesas de Diálogo Amazónica y Andina, y la propuesta de protocolo para la constitución de los procesos de Diálogo, entre otras actividades referentes a la ejecución del Programa.

Para ProDiálogo en cumplimiento de su misión institucional es importante apoyar todo esfuerzo orientado a la construcción de una Cultura de Paz en nuestro país.

Fecha: 
Viernes, 28 Ene 2011
Àmbitos de trabajo: 
Region: