Actualidad

Se encuentra usted aquí

Colegio de Sociólogos y ProDiálogo realizarán curso sobre Conflictos Sociales
Equipo profesional de ProDiálogo conducirá capacitación en prevención y transformación de conflictos.

Ante el escenario de conflictividad social que a traviesa el Perú, el Colegio de Sociólogos fiel a su labor de difundir y apoyar la investigación y el conocimiento científico de la realidad social, presentará el “Curso de Prevención, Resolución y Transformación de Conflictos Sociales” con el objetivo de proveer de herramientas conceptuales para implementar procesos de diálogo para la prevención y transformación de conflictos.

El curso se iniciará el 10 de mayo y estará dirigido a investigadores sociales, funcionarios públicos y privados involucrados en relaciones comunitarias. Los participantes a través de una metodología participativa y de análisis de casos desarrollaran el marco teórico del conflicto, análisis de conflictos, negociación y procesos de diálogo y concertación. Cesar Bedoya, sociólogo, profesor de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP y consultor asociado de ProDiálogo menciona acerca de la importancia de no solamente tomar contacto con los enfoques clásicos y contemporáneos sobre el conflicto social, sino también familiarizarse con la producción que desde las ciencias sociales peruanas ha venido desarrollándose para analizar y tratar de explicar la conflictividad social reciente en nuestro país.

Participaran como ponentes el equipo profesional de ProDiálogo integrado por Ivan Ormachea, Javier Caravedo, Cesar Bedoya y Gustavo Moreno. Los cuales cuentan con una amplia experiencia en el campo de los conflictos sociales promoviendo confianza, colaboración y consenso entre los diversos actores desde su rol de tercero imparcial.

Para ProDiálogo, el desarrollo de este tipo de iniciativas fomentadas por los colegios profesionales es significativo porque coadyuva a afianzar las capacidades en el manejo de conflictos de un mayor número de actores y así contribuir a la promoción de una Cultura de Paz.

Para mayor información puede visitar la página web del Colegio de Sociólogos del Perú.

Fecha: 
Martes, 19 Abr 2011
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: