Actualidad

Se encuentra usted aquí

Colectivo Dialoga promueve el diálogo por Tv Perú
Programa Tv Perú Noticias entrevistó a Iván Ormachea y Zuider Zamalloa en el marco de la Campaña “Un llamado al Diálogo"

En el marco de la campaña “Un llamado al Diálogo” promovida por el colectivo Dialoga, Iván Ormachea, presidente del Consejo Directivo de ProDiálogo y Zuider Zamalloa, miembro de CARE Perú, participaron en entrevista por Tv Perú Noticias en una mesa de discusión sobre la importancia de promover el diálogo en el actual contexto de conflictividad.

Ambos entrevistados comentaron acerca de la necesidad de diferenciar entre el diálogo y la negociación dado que, en las mesas de diálogo -en la práctica- se vienen configurando como negociaciones políticas duras, siendo que el diálogo debe estar orientado a una voluntad de escucha y al reconocimiento de la otra parte. También se hizo hincapié sobre lo imperativo que resulta generar un plan de acción para mejorar las relaciones entre las comunidades, las empresas mineras y el Estado con el fin de construir relaciones de confianza que permitan prevenir situaciones de violencia. Finalmente, se remarcó la necesidad de que las instancias de gobiernos nacional, regionales y locales articulen sus esfuerzos para que puedan incidir con mayor eficacia sobre la prevención y transformación de los conflictos sociales.

La entrevista concluye con la invocación de parte de los entrevistadores a que más medios de comunicación se sumen a esta campaña, orientada a convertir estas situaciones de conflicto en oportunidades entendimiento para el desarrollo.

Puede seguir la entrevista completa en el siguiente link:

http://www.youtube.com/watch?v=WWWat7njv9Q&feature=youtu.be

Fecha: 
Lunes, 18 Jun 2012
Àmbitos de trabajo: 
Region: 
Proyecto: