Actualidad

Se encuentra usted aquí

Todo va quedando listo para el Congreso Mundial de Mediación 2016
Iván Ormachea y Javier Caravedo brindarán talleres y conferencias magistrales.

Del 26 de setiembre al 1 de octubre, Bogotá se convertirá en la sede del XII Congreso Mundial de Mediación y Cultura de Paz, que congregará a especialistas de diversas nacionalidades con el objetivo de compartir sus experiencias y buscará convertirse en un foro de discusión para identificar herramientas para la construcción de la paz.

Como se recuerda, ProDiálogo es una de las instituciones impulsoras de este prestigioso evento internacional creado por la Universidad de Sonora y el Instituto de Mediación de México, y el año pasado fue la institución anfitriona del CMM 2015. Este año, ese honor ha sido otorgado al Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, en reconocimiento a sus tres décadas de trabajo promoviendo los medios alternativos de resolución de conflictos, contribuyendo así a una cultura de paz.

El encuentro iniciará el lunes 26 de setiembre con 21 talleres simultáneos, de 10 horas de duración, a realizarse de manera descentralizada en Cali, Medellín, Barranquilla, Buenaventura y Bogotá. En esta última, Iván Ormachea y Javier Caravedo, de ProDiálogo, dictarán los talleres “Conflictos Socioambientales, Mediación y Reencuentro de Actores Públicos, Privados y Sociales” y “La Mediación y la Conciliación en Conflictos Socioambientales”, respectivamente.

Continuando con el programa, el martes 27 de setiembre se realizarán los denominados talleres especiales, que este año contarán con la presencia de los reconocidos especialistas Christopher Moore (EEUU), Jorge Pesqueira Leal (México) y John Paul Lederach (EEUU).

Finalmente, del miércoles 28 de setiembre al 1 de octubre, se realizará el congreso propiamente dicho. En la fecha de apertura, John Paul Lederach, miembro del Consejo Consultivo de ProDiálogo, dictará la conferencia magistral “Sociedades Post-Conflicto: Mediación y Reconstrucción Nacional”, junto con Christopher Moore. Más tarde, Iván Ormachea presentará su conferencia magistral “Ventajas de los Procesos de Diálogo Asociativos en Proyectos Mineros y de Extracción de Energéticos en Zonas Vulnerables”, junto con Ibrahima Diallo, de Senegal. Y cerrando el evento, Javier Caravedo presentará su conferencia magistral “La Mediación y la Conciliación como Estrategias Eficaces para el Abordaje de Conflictos Socioambientales”, junto con El Hadji Ahmadou, de Senegal.

Para saber más al respecto del XII Congreso Mundial de Mediación Cultura de Paz, pueden visitar la web el evento, o seguir sus publicaciones en Facebook y Twitter. Nos vemos en Bogotá.

Fecha: 
Viernes, 09 Sep 2016
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: