Actualidad

Se encuentra usted aquí

César Bedoya participa en Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial
Diploma es promovido por la Universidad Nacional del Santa, el Instituto Natura y el Colegio de Economistas de Chimbote

Del 04 de agosto al 27 de octubre, en la ciudad de Chimbote se desarrollará el Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial”, organizado por el Instituto Natura y patrocinado por la Universidad Nacional del Santa de Chimbote. Este Diplomado está orientado a miembros de organizaciones interesados y responsables de diseñar e implementar proyectos de Responsabilidad Social Empresarial, miembros de organizaciones de la sociedad civil y profesionales interesados en desarrollar temas vinculados con responsabilidad social. El Diplomado cuenta además con el auspicio del Colegio de Economistas del Perú-  Ancash Costa y la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa.

En este Programa Académico Especializado en Responsabilidad Social, César Bedoya, Director de Proyecto de ProDiálogo, junto a otros reconocidos especialistas en la materia, forma parte de la plana docente en la que es responsable del desarrollo del primer módulo del plan de estudios denominado: Dimensiones de la Responsabilidad. Dicho módulo tiene por objetivo sensibilizar a los participantes sobre el desarrollo sostenible y su relación con una política de responsabilidad social tangible como parte de un nuevo modelo de gestión empresarial introduciendo la base teórica, definiciones y las normas internacionales relacionadas.

Diversos estudios han demostrado que la Responsabilidad Social Empresarial tiene impactos positivos sobre los valores empresariales y que en el mediano y largo plazo incide notoriamente en el mejoramiento de la administración,  en una mejora de la imagen y en las dinámicas de relacionamiento con actores del entorno. Para ProDiálogo, esta oportunidad de compartir conocimiento en temas vinculados a la responsabilidad social representa una interesante ocasión para reflexionar en torno al rol de las empresas como actores para la promoción de una cultura de paz en el marco de sus políticas de responsabilidad social empresarial.

Fecha: 
Lunes, 27 Ago 2012
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: