Actualidad

Se encuentra usted aquí

Avanza proceso de negociación en proyecto Constancia
Reuniones se realizan en el marco de la Mesa de Diálogo y cuenta con la facilitación de ProDiálogo

El 8 de marzo, en la comunidad campesina de Chilloroya (Chumbivilcas, Cusco) se desarrolló la reunión número veintidós de la Mesa de Diálogo entre la empresa Hudbay y la comunidad campesina de Chilloroya, con el objetivo de continuar con las negociaciones de un nuevo convenio que contribuya al desarrollo de los actores del  ámbito del proyecto minero Constancia.

La reunión contó con la participación de la comunidad en su conjunto, miembros del equipo de Relaciones Comunitarias de la empresa y, César Bedoya y Liz Puma,  miembros del equipo de trabajo de ProDiálogo, a cargo de la facilitación. En esta sesión se abordaron temas de interés para los actores del proceso de negociación. Cabe destacar que las reuniones de la Mesa de Diálogo se vienen desarrollando de manera continua desde el 2009.

Participar durante todo el proceso le ha permitido a ProDiálogo en cumplimiento de su rol de tercero imparcial observar el proceso y contribuir a generar las condiciones que den sostenibilidad a las relaciones entre los actores.

Fecha: 
Miércoles, 21 Mar 2012
Àmbitos de trabajo: 
Region: